Puerto de Cantohincado, por Brieva de Cameros

Puerto de Cantohincado, por la vertiente de Brieva de Cameros.


El Puerto de Cantohincado, comunica los valles del Najerilla y del Iregua a través de las Viniegras y Ortigosa de Cameros. La vertiente más dura, con diferencia, es la de Brieva de Cameros, puesto que a la salida del pueblo hay un tramo muy duro, mientras que por el lado de Ortigosa es poco más que un repecho duro.



En este gráfico vemos el plano de situación, además de los desniveles del puerto.




Hemos puesto que el puerto comienza al dejar la LR-113 (la carretera de las Viniegras), pero realmente lo duro empieza tras pasar por Brieva de Cameros. Realmente, si consideramos que el puerto empieza realmente en Brieva, tenemos un pequeño puerto de unos 4.5 kilómetros a casi el 8 %, y eso que en la parte final suaviza algo. Como podemos ver en el gráfico interactivo de arriba, tras pasar por Brieva tenemos 1.5 kms. a algo más del 12%

Este es el perfil de la subida generado desde la página cronoescalada.com. Como podemos ver tras pasar por Brieva hay dos kilómetros enteros con pendientes de más del 10%. 





Aquí tenemos otro perfil generado con el programa Perfils en el que también se pueden apreciar grandes desniveles tras el paso por el pueblo de Brieva.

Altimetrías puerto de Cantohincado con Perfils



Podéis acceder a la ficha del puerto en la página cronoescalada.com desde aquí. Ahí además podéis ver fotografías del ascenso y comprobar prácticamente metro a metro las zonas más duras del ascenso, con tramos de hasta el 18 %.




Comentarios