Soria-Vitoria, etapa por La Rioja con tierra

Ejemplo de etapa de media montaña con un tramo de tierra por pista forestal en buen estado. Se va de Soria a Vitoria prácticamente en línea recta. El tramo de pista forestal es la subida al Moncalvillo por Nestares desde la N-111.
Se parte de Vitoria y se asciende hasta el Puerto de Piqueras por el trazado antiguo, sin pasar por el túnel. Después la breve subida hasta Sancho Leza y de ahía la larga bajada hasta el comienzo del Puerto de La Rasa.
Tras La Rasa se baja por la N-111 y se comienza la subida al Moncalvillo. Los primeros dos kilómetros, hasta Nestares, son por carretera, el resto es por pista hasta llegar a las antenas. Desde las antenas se baja por la carretera que ya existe. De ahí se pasa en un descenso continuo por Hornos, Navarrete y Fuenmayor hasta llegar al Ebro.
Se sube el pequeño repecho de Lapuebla y se va camino de La Herrera. El trayecto hasta el pie de La Herrera es más duro de lo que parece en el perfil.
Se supera las duras rampas de La Herrera y se continúa hasta Vitoria.
Una etapa en teoría de poco peligro pero que escondería un par de trampas para despistados, el tramo de pista y los duros cinco kilómetros de La Herrera.
El track puede verse en este enlace:
http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/477428

Comentarios