Cómo tener todos tus entrenamientos en Endomondo, Strava y en una carpeta de Dropbox

Si grabas tus entrenamientos en alguna plataforma como Strava, Endomondo, Runtastic o similares puedes hacer varias cosas de forma automática:
  • Descargarte una copia de seguridad de todos tus entrenamientos. ¿Para qué sirve esto? Para tener un archivo .gpx de cada uno de tus entrenamientos. Hace años cerró la página Strands, en dónde muchos atletas tenían sus entrenamientos registrados. Si cierra Endomondo, o Strava, tú también puedes perder todos tus entrenamientos. Años de entrenos perdidos (si no has ido descargándote manualmente estos registros).
  • Tener tus entrenamientos en varias plataformas y aprovechar lo que cada una de ellas nos ofrece. Por ejemplo, de Strava, los segmentos. En Endomondo podemos ver fácilmente la evolución de horas trabajadas, los distintos deportes y actividades, etc. 
  • Así tenemos la seguridad de que si una página cierra seguimos teniendo los demás entrenamientos online, además de poder descargarlos en Dropbox.  


Esto se puede hacer de una manera muy sencilla. Bueno, puede que haya más de una, pero aquí vamos a explicar cómo se hace con TAPIRIIK.

Sincronizando las páginas de entrenamientos con Tapiriik

Aquí tenemos la web tapiriik.com. Importante, la web no genera usuario ni contraseña, por tanto es importante que accedamos siempre a ella con el mismo navegador, no sea que tengamos que volver a configurar todo cada vez que entramos.


 El funcionamiento de Tapiriik es muy sencillo. Elegimos las aplicaciones que queremos sincronizar, le damos permiso a Tapiriik y se pone a sincronizar.
Importante: Para que sea automático hay que pagar una pequeña cantidad, pero no os asustéis, basta con un 1 dólar. Ellos piden 2 $, no os va a pasar nada por pagar 2 $ anuales ¿no?.

Cómo utilizar correctamente Tapiriik
 Esto es importante, porque si no puede que os dupliquen las actividades. Tenéis que utilizar sólo una página para grabar los ejercicios, en mi caso Endomondo, y subir las activadades de Endomondo al resto de webs.

En este caso las activadades se mandan de Endomondo a: Sport Tracks, TrainingPeaks, Dropbox y Strava.
Sin embargo, el resto de páginas web tienen que quedar así, sin marcar las demás.

Si en esta otra página web seleccionáramos también todas las demás, la misma actividad se podría volver  a subir.
Y este sería el resultado en Dropbox, todas las rutas y entrenamientos descargados para matener todo el histórico.

Imaginemos que Endomondo cierra y me quedo sin el histórico de mis entrenamientos. Tengo un registro en Excel con todos, pero no es lo mismo. Pues ya los tendría en estas otras plataformas. Y si un día aparece una nueva web con un análisis de datos superior al resto no tendría que estar subiendo uno a uno 12 años de registros en gps, sencillamente configuraría Tapiriik y se sincronizaría sólo en unos días.

Comentarios